jueves, 5 de marzo de 2009

Música en nuestra escena...(I)

'Un panfleto lo lees y lo tiras a la basura; un canción la aprendes y la recuerdas para siempre' Ian Stuart Donaldson


Recuerdo el primer CD de RAC que escuché, era el Hordas Celtíberas de Klan, de eso hace ya algunos años y a dia de hoy a pasado de mi antiguo loro a ser uno de mis favoritos en todos los viajes en coche que hago a diário.

Una canción no solo te trasmite una letra, te trasmite sentimientos, fuerza, lucha...valores que podemos encontrar dentro de las bandas de nuestra escena.
Y esque señores tenemos bandas muy buenas en este pais que merece la pena recordar de vez en cuando, recordar no solo sus letras que en algunos casos llegan a convertirse en un autentico himno para cualquier generación sino su trabajo y empeño para llegar a nuestros oidos.

No se que se pensaran por aqui pero el esfuerzo que hacen muchas bandas para llegar a nuestros oidos es grandísimo y parece que no se valora, no se valora cuando se piratea y expande la música sin sentido alguno....vale que se haga con Bisbal pero no con nuestra música que permitanme recordarles que ante todo no se la puede tachar de música comercial porque el dinero que se gana con esto es verdaderamente ínfimo por compararlo con cualquier otro grupo de cualquier otro tipo de música (incluyendo a los vecinos de la izquierda).

En fin, con esto quiero trasmitir desde aqui el apoyo incondicional a todas las bandas nuevas que estan saliendo y que no nos olvidemos que son el futuro de nuestra música porque si, aqui tenemos bandas muy buenas que acaban de salir y prometen dar mucha pero que mucha guerra.

1 comentario:

  1. Está claro que España es un gran nación, con bonitas tradiciones y folclore.
    Por nuestra peninsula ibérica han habitado distintos pueblos y tribus, los celtas y los iberos son algunas de ellas.

    Ian Stuart Donaldson (Lider de Skrewdriver) tuvo una banda de Rockabilly durante finales de los 80´s llamada The Klansmen. Sacaron varios discos.

    Rebel with a Cause (1989) (Klan Records)
    Rock 'n' Roll Patriots (1989) (Rock-O-Rama)
    Fetch the Rope (1991) (Klan Records)

    El rockabilly es un género musical de los 50´s, principalmente es una mezcla de rock & roll y country. Esta música es muy escuchada por rockers. A este estilo de música se le suele indentificar con la bandera sureña confederada norte americana.

    Existe un libro que os recomiendo de un periodista y escritor de Libertad Digital y Esradio, el autor se llama Cesar Vidal, en este libro que os recomiendo se habla acerca de la cultura e historia del sur de los Estados Unidos. El libro se llama Camino Del Sur, con el libro viene un Cd de veinte canciones de música autenticamente sureña norteamericana.

    Aqui os dejo una canción de Ian Stuart en su etapa rockabilly.

    Ian Stuart & The Klansmen- Johnny Joined The Klan. http://www.youtube.com/watch?v=0Cbbe80vTiE

    ResponderEliminar