domingo, 5 de septiembre de 2010

Entrevista al blog Disidencia

Esta entrevista estaba pensada para que saliera en la edición de papel del blog, pero por diversos motivos esa edición hoy por hoy no verá la luz asique aqui os dejo la entrevista al ya extinto blog Disidencia de la gente de Barna.

Con quien me siento mas identificado es con los punks,pero los punks de verdad no los costrones ke invaden España y huelen a roña.Como decias por ahi arriba bandas como Gbh,Adicts,Antinowhere league,Vice squad,Uk subs y montones de bandas punks me han influenciado muchisimo,esa es la música que realmente me gusta,junto con el oi! y el rac por supuesto.....

Muchas gracias por contestar a mis preguntas y sin mas tonterias empezemos....Cuentanos un poco como empezo la movida esta del blog y porque se te paso por la cabeza esto de realizar un blog y porque elgiste un nombre asi

En realidad lo que siempre me habia interesado era hacer un fanzine en papel.Hace la tira de años,si mal no recuerdo unos 12 años,intente montar uno que se llamaba Bandera de combate(con un enfoque mucho mas politico)pero al final la idea se diluyó como un azucarillo y quedo en nada.Hará cosa de dos años mas o menos retome la idea enfocandolo desde una vertiente estrictamente músical pero como soy vago de cojones pense que si hacia un blog seria mucho mas sencillo y me ahorraria muchos quebraderos de cabeza.El nombre fue uno de los muchos que se me paso por la cabeza,Disidencia me gustó porque refleja un poco el espiritu de rebeldia de las bandas que aparecen en el blog.


Hechando un vistazo rápido a tu blog se me dibuja una sonrisa en la cara al ver reseñas de grupazos como the adicts, sham 69, GBH....y me ha dejado a bastantes mas en el tintero.Viendo esta calidad de grupos en el extranjero que crees que pasa aqui con las bandas? porque las que no suenan con una mierda suenan peor y de las que suenan medianamente bien todo es sacar un disco y desaparecer del mapadisidencia

Bueno yo no soy tan pesimista como tu y si que creo ke hay y ha habido grandisimas bandas en España.Es cierto que muchas aparecen y desparecen rápidamente y quizás no tenemos el volumen y la calidad de otros paises pero yo creo que hay unas cuantas muy buenas.

Hablando de los blogs.... crees que son una herramienta para avanzar o por el contrario es un frikismo mas de 4 gilipollas (en los que me incluyo) que solo ponen los que le viene en gana

Bueno una cosa es cierta si ke ponemos los ke no sale de la pija pero creo que hay algunos blogs muy buenos como el glory days of rac que son una gran fuente de información de bandas que ya no existen (y algunas actuales también) para todos los adictos al oi! y al rac.No creo que se trate de avanzar ni de retroceder simplemente es un instrumento diferente para enseñar lo ke nos gusta y expresarnos.

Habla un poco de los recuerdos y experiencias que te pasen por la cabeza de algun concierto que haya sido memorable para ti tanto dentro como fuera de nuestra tierra

Pues en España recuerdo algunos conciertos asi memorables,el de brutal attack junto con 7 muelles(y alguna banda más),en Toledo.Brutal attack estuvieron inconmensurables,uno de los mejores directos que he visto nunca.Tambien me quedo con el The Jinx,Tercios y Brigada 1238 en Badalona y el de Kill baby kill! con Retaguardia el pasado verano,los dos montados por Sodoma crew.Del extranjero me quedo con el concierto de Tercios con Legion of St george y Les vilains en Seté hara unos años,y tamb ién destacaria Steelcapped strenght con Jonesy en el Kastelein hara unos añitos.Encima ganamos el torneo de futbol que se celebraba,bebimos gratis,rematamos cervezas con la cabeza,sangre,peleas y rac'n'roll,y acabe potando en la calle ¿Que mas queremos?

Como es la escena skin en Barna? notas muchos cambios en los ultimos aÒos?Sigue habiendo hueco para el skinhead tradicional de sherman y loaffers o por el contrario todo se ha transformado en zapas lacoste y gorras de cuadros?

Bueno el casualismo no es que este muy extendido por barcelona,lo que hay es mucho rojo y mucho antifa aunque afortunadamente cada vez menos.Y skins tradicionales como dices hay y seguirá habiendo pese a todo,aunque también hay mucho postureo.

Siguiendo con el tema musical: que diferencias ves en la escena de los 90 Española en comparacion con la actual?

Bueno,una de las diferencias más importantes es que ahora hay muchisimos más conciertos que en los años 90,donde solo a finales de la década comenzaron a hacerse de forma anual algunos conciertos en fechas destacadas(en cuanto al rac).También creo que la escena nacionalista se ha desinflado muchisimo en los ultimos años aun asi ahora hay más bandas que hace varios años.Tambien existen algunas distribuidoras muy buenas como heritage o velsas que junto a algunas como la dso que ya llevan muchos años en esto son una buena opción para comprar música y ropa.

Tras la desapariciÛn de Estirpe Imperial el panorama nacionalista ha perdido su mayor estandarte, piensas realmente que alguna de las bandas que tocan actualmente podra llevar el titulo de mÌtica en un futuro como ha pasado con estirpe?

Es dificil de decir aunque sinceramente creo que Estirpe ha marcado un antes y un después y desgraciadamente no creo que ninguna banda pueda igualar su nivel aunque con un poco de suerte ojala me equivoque.

Ya que estamos con las bandas españolas actuales, cuentanos con cual te quedas de todas ellas

Bueno sin pensarlo demasiado con Estirpe imperial(aunque teoricamente se hayan separado para mi son los mejores muy por encima del resto,hay que nombrarlos!),también me quedaria con Tercios,Glory Boys o Dramatic Battle.

Personalmente pienso que la peña se ha dejado llevar en gran mayoria por la pirateria y son pocos por desgracia los que coleccionan vinilos ves este formato aun a dia de hoy con futuro o crees que con el tiempo tendremos que tirar nuestro tocadiscos porqe ya no habra ni dios que sake sus trabajos en vinilo

Bueno yo si tengo algunos vinilos,mas por coleccionismo que por escucharlos,la verdad es que no se si en el futuro se seguiran editando vinilos..espero que si.

Al igual que con los vinilos veo tambien con poco futuro a los fanzines ya que ha pesar del skinhead magazine y de los publicados por el menaka (PoB, Mis·ntropo) no veo niguno interesante. El futuro esta en la red con los blogs y webzines y a tomar por culo el papel?

Bueno es cierto que tanto el papel como el vinilo estan en retroceso pero es algo completamente normal.Hacer un blog es mucho mas sencillo que un fanzine y encima llegas a mucha más gente sin necesidad de moverte demasiado.A mi me gustan los fanzines y hay algunos muy buenos,no solo en español como los que has mencionado sino algunos en inglés muy completos e interesantes como el Out of order que para mi es uno de los mejores.Totalmente recomendable.

Hablando de ropa y estetica en general, cuales son tus marcas favoritas...Bne sherman, Merc, Britac, Fred perry, Levis, Harrington....?

Pues las mismas que utilizaba con 14 años...Camisas ben sherman,polos y jerseys fred perry,chaquetas harrington y zapatos dr. martens,adidas samba y tejanos normalillos.Se puede decir que no he evolucionado nada de nada,es más cuando me encuentro colegas de hace años me sueltan:-joder,pero si sigues igual!.

Mods, Skin...Skin,Mods un dÌa estubieron unidos y eran compañeros; pero ahora la cosa va por otros derroteros y muchos ya ni se pueden ver.Que opinas de esta cultura? como Skin te sientes identificados con ellos tanto en m˙sica como en estetica o pasas radicalmente?

Con quien me siento mas identificado es con los punks,pero los punks de verdad no los costrones ke invaden España y huelen a roña.Como decias por ahi arriba bandas como Gbh,Adicts,Antinowhere league,Vice squad,Uk subs y montones de bandas punks me han influenciado muchisimo,esa es la música que realmente me gusta,junto con el oi! y el rac por supuesto.Estéticamente quizás en algun aspecto si que puedo coincidir con los mods,pero musicalmente no.

Hablando del pais, nos encotnramos en una crisis que parece interminable y cada vez hay mas parados y menos soluciones. Garrote vil a ZP o mejor a sus hijas?

En general a todos los políticos,sin distinción de partidos,quee tanto se aprovechan de su posición e influencias políticas para ganar dinero a nuestra costa y beneficiar a sus amigotes.De todas formas tenemos lo que nos merecemos por ser un pais de maricas y cobardes que no se atreve a levantar la voz ante nada realmente injusto y se deja manipular por los partidos segun les convenga.Es penoso ver como la gente se moviliza por conflictos que suceden a miles de kilómetros mientras que cuando sucede algo grave aqui ni dios sale de su casa.

Para terminar dime con que te quedas si te dan a elejir:

- Barna o Madrid? Sinceramente me quedo con mi ciudad,Barcelona.

- Eva Brown o Esperanza Aguirre? No me jodas ja ja ja me quedo con mi mujer.

- Soul o Oi? Oi!oi!oi!.A mi es que el soul no me gusta nada,el ska bueno,vale lo aceptamos como pulpo en algunos casos,pero con el soul no puedo, me mata.

- Policias desnudas o actrices porno vestidas? Por supuesto policias desnudas

.- Pan tumaca o callos? Pa amb tomaquet,sensacional.No me gustan los callos.Os recomiendo los bereberechos con salsa espinaler un clasico del maresme.

- Con condon o a pelo?No hay comparación,a pelo.

Muchas gracias por responder s mis preguntas y espero que te guste tanto el blog como el zine donde aparecerá esta entrevista. Da gusto ver como alguien mantiene la llama skin tradicional en España. NO SURRENDER!!

Gracias a ti por preguntarme.Seguimos en la puta calle.Sodoma imperial

1 comentario:

  1. joder que entrevista de mierda, da mas asco que la vomitiva y putrida españa,me cago en vuestras rameras perras zorra y doble prostitutas madres cerdacos! fuck the rac! puta españa de mierda gora euskal herria! dentro de poco os cierran vuestro asqueroso blog,basuras blancas conspiraidiotas y pseudopatriotas hijos de prostituta!

    ResponderEliminar