jueves, 4 de marzo de 2010

La parka: un abrigo diferente

En estos días de frio que mejor que utilizar el abrigo por excelencia: La parka!
Lejos ya de si su uso está ligado únicamente a la cultura Mod, este abrigo debe ser un elemento imprescindible para todo aquel que tenga un mínimo de dignidad para vestirse bien
.

Las primeras parkas fueron las usadas por el ejercito americano en 1951 contra la guerra de Corea. Eran conocidas como fishtails o colas de pez por la parte trasera inferior que hacia recordar a la cola de un pez.

La M51 fue la primera en incorporarse a las cultura Mod años mas tarde en Inglaterra. Es un abrigo fenomenal de tallaje largo cuya versión que personalmente mas me gusta es la M65 que junto con la M51 siguen siendo las mas buscadas.

Hubo un tiempo en el que se puso muy de mod y era común ver a gente con ella fuera del ámbito modernista. A día de hoy su uso sigue incrementando ya que es un abrigo que combina con todo y muy cómodo sobre todo si estas acostumbrado a viajar en moto grandes recorridos o tienes que pasar mucho tiempo al aire libre en Invierno.


Marcas como Merc han sacado sus propias versiones
de Parkas que realmente merecen la pena, caras eso si, pero dan el pego y tienen otro toque diferente.
El precio de la de Merc ronda los 150 euros y el de la fishtails están en unos 100, aunque imagino que si viajáis a Londres en cualquier mercadillo podréis encontrar alguna prenda mas barata.
Otro de los temas de este abrigo es el hecho de parchearlo o maquearlo a tu gusto.
Soy partidario de parchear la parka siempre y cuando no hagas un destrozo y seas el mas hortera de tu calle, aunque después uno ve cada uno que madre mía...
Espero con esta pequeña reseña que sea de vuestro agrado esta prenda. Aun le quedan mucho inviernos a este viejo abrigo....y para terminar como decía un viejo amigo: PARKA POWER!!!

1 comentario:

  1. en mi epoca se llamaban coreanas y quien mas la llevaban eran los kinkis y porretas del extraradio(ver sino la pelicula navajeros y juzgar)la mejor marca que habia por aqui era la ying

    ResponderEliminar