viernes, 2 de octubre de 2009

Entrevista a Heritage distribution

Esto hace ya unos diez años por aquella época pues casi nadie tenía internet con lo que era bastante más dificil encontrar material, así que pensamos porque no traer y distribuir precisamente aquello que nosotros comprabamos en le extranjero? ese fué el motivo por le nos animamos a emperzar con la distribuidora, aparte de que somos unos locos de las música.

Despues de un tiempo esperándola por fin llega la entrevista a una de las distribuidoras mas importantes del panorama español. Ellos nos hablan de como se monta una distribuidora, de su opinión sobre la escena en los 90 de botas y tirantes y de los nuevos grupo que van saliendo.
Espero que sea del gusto de todos y desde aqui dar las gracias Heritage por colaborar con el blog

Ante todo muchas gracias por vuestra confianza y empezamos preguntandoos como surgió lo de montar una distribuidora y cuantos años lleváis con esto.
Gracias a tí por tenernos en cuenta. Pues la idea surguió debido a lo dificil que era por aquella época encontrar material de muchas de las bandas que realmente nos gustaban, esto hace ya unos diez años por aquella época pues casi nadie tenía internet con lo que era bastante más dificil encontrar material, así que pensamos porque no traer y distribuir precisamente aquello que nosotros comprabamos en le extranjero? ese fué el motivo por le nos animamos a emperzar con la distribuidora, aparte de que somos unos locos de las música.

Si damos un paseo por vuestra web encontramos ropa de todo tipo y sobre todo extranjera, hablarnos un poco del proceso para consegir estos artículos, si las distribuidoras os ponen muchas pegas....etc
Pues ese fué otro de nuestros objetivos el distribuir merchandising de bandas que por aquella época también era bastante dificil de conseguir en España y por otra parte teníamos como finalidad ayudar a las bandas en todo lo posible, y por ahora practicamente en cuanto a ropa nos hemos centrado en merchandising de bandas y así seguiremos. Y la verdad es que no tenemos pegas en conseguir el material, más que nada porque casi siempre trabajamos con la misma gente y ya tienes cierta confianza y amistad lo que hace todo más facil.

Hablando ahora de música, vemos en vuestra web numerosos discos y muchos de ellos de grupazos (Hais et Fiers, TMF, Kill Baby Kill...) pero me ha sorprendido mucho encotnrarme vinilos ya que no es un formato de uso cómun en este pais (al contrario que de muchos otros), la pregunta es: porque creis que este formato no se vende igual aqui que en otros paises? y sobre todo le veis todabía muchos años de vida a este formato o por el contrario creeis que pasará al olvido?
La verdad es que el vinilo tiene algo especial que no tienen los cds, personalmente me gusta más pero como tú has dicho aquí es un formato que está en desuso ya que la comodidad del cd no la tiene el vinilo eso está claro, pero yo espero que todavía le queden muchos años de vida. Además parece que poco a poco las bandas se van animando más a realizar sus trabajos en dicho formato aunque sea en ediciones limitadas con lo que todavía soy más optimista de cara al futuro. Y sobre si en otros países tiene más aceptación este formato que aquí, pues esta claro que sí, pero no sólo este formato sino también el cd. Yo creo que lo que aquí falta es cultura musical, el disfrutar de un disco en la intimidad de tu casa y saborear lo que precisamente el vinilo eso es lo que permite.

Siguiendo con el tema musical, contarnos un poco vuestro opinión sobre la escena española comparándola con otros paises como por ejemplo Italia o Alemania
Pues hombre está claro que en cuanto a número es bastante más pequeña que las escenas que me comentas, en cuanto a organización vamos poco a poco mejorando y haciendo las cosas mejor y más seriamente. Yo personalmente que quedo con la escena de ahora en comparación a la escena de los noventa donde había mucha gente pero también había mucho loco que no se tomaba las cosas en serio, prefiero la calidad y la seriedad de ahora al número de antes, realmente veo a los jovenes que están envueltos en la escena más serios y compremetidos, además de mucho más activos políticamente. Y de las escenas Italiana y Alemana lo que tenemos que copiar es su espiritu de lucha, sacrificio y el compromiso hacia la causa.

Ultimamente están saliendo nuevos grupos como por ejemplo IX legión, 88 puñaladas, Iberian wolves....etc y sincreamente espero que sigan adelante y no desaparezcan tras sacar el cd como viene siendo habitual aqui, que opináis de esta nueva hornada de grupos de RAC? Creéis que algun dia estos grupos podrán llevar el cartel de "míticos" como por ejemplo Estirpe, Klan, D250....
Realmente me ha sorprendido la cantidad de bandas que están saliendo y que van a salir en los últimos tiempos, esto confirma que la gente joven es cada día más comprometida y que se toman en serio las cosas, ahora como tu has dicho esto no vale para nada si tras sacar un disco desaparecen, sólo la continuidad y la constancia dará sus frutos y con el tiempo veremos si alguna de las nuevas bandas se convierten en icono de la escena. Sólo espero que no pierdan la ilusión y las ganas porque facil no es y no lo va a ser.

Hablando de la distri, recomandarnos material que tengais que no puede faltar tanto en la estantería como en el armario de cualquier patriota.
Pues aparte del material nacional como es obvio, en estos momentos recomendaría el trabajo de Bulldog Breed - the complete collection 1994-2009 tanto por su calidad musical con nanda más y nada menos que 45 temas como por la presentación de auténtico lujo, estoy seguro que se va a combertir en una joyita dificil de conseguir con el tiempo, también te puedo recomendar los vinilo de Kill Baby kill y Short Cropped que ya me han comentado que se han agotado las ediciones y que van ser también de coleccionista, bueno si me estiro te recomiendo al final todo.

Contarnos la opinión que tenéis sobre otras distribuidoras españolas (Bicéfala,El tridente,Keltibur...) y de paso si mantenéis contacto con alguna de ellas Pues con las que nos comentas no tenemos contacto y me parece perfecto que funcionen diversas distribuidoras, si así se llega a más gente mejor.

Que opináis sobre los webzines (como este), creéis que es el futuro y se acabó el papel o simplemente pensáis que es una frikada mas
Hombre el futuro está claro que és y de friki nada, la labor que se realiza a través de la web para la escena es primordial, aparte de los gastos que te ahorras, ahora bien esto es como el vinilo, para mí los fanzines de papel tienen un encanto que nunca lo va a proporcionar internet. A mí me encanta coger un fanzine y pasarme un buen rato leyendo lo, son momentos en los que me evado de todo, lo bueno es que funcionen ambos formatos a la vez. Y haber si se anima más gente en realizar publicaciones en papel ya que a este paso nos tendremos que contentar simplemente con el Skinhead magazine y es una pena.

Para dar un toque especial contarnos....

-El mejor grupo del momento?no creo que haya un grupo que destaque por enciama de otros y además ahora con la variedad de estilos que hay pues me imagino que cada uno tendrá uno preferido, yo personalmente destacaría a bandas como Kill Babay Kill, Short Cropped, Hair & Fairs etc sobre todo por el aire fresco que han traido a la escena una bocanda de aire puro y una vuelta al sonido más tradicional que muchos de nosotros añorabamos, una vuelta al verdadero espíritu skinhead.

-Os quedáis con los 90 de las boots and braces o estos años de gorra burrery y lacoste?
Personalmente me gusta más la estética clásica skinhead de Ben Sherman y Fred Perry pero llevada con elegancia, no sé para mí tiene algo especial que las nuevas tendencias no me proporcionan, eso sí cada uno que se ponga lo que quiera y con lo que mejor se encuentre ya que la ropa es sólo eso, ropa. Bueno todavía parece que hay algún reducto para el skinhead tradicional como puede ser Italia o Belgica.

-La mejor cerveza? me has tocado la fibra sensible, cuanta cosa buena hay en este mundo de la cerveza. Pues en cuanto a cervezas de importación me gusta la Urquel, la Spaten Bock, la Stela etc, y en cuanto a cervezas de aquí me gusta la Damm, la Mahou y también me parece interesante la cerveza granadina Alhambra. Pero al final lo que hace buena una cerveza es la compañía.

-Con quien os iríais antes a la cama: Carmen polo o Esperanza Aguirre?
bueno bueno vaya preguntita, todavía no estoy tan mayor y desesperado. Por favor dame otras para eleguir que me he quedado sin palabras aunque la Aguirre en sus tiempos de moza seguro que tenía un puntillo jejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario